viernes, 14 de agosto de 2009

El Día De La Confesión de Allan Folsom



Allan Folsom. Un grande. Un libro lleno de suspenso, conspiraciones, secretos y acción que te atrapan desde la primera página.
Todo comienza con el asesinato de un importante Cardenal del Vaticano, Rosario Palma, quien es una de las personas mas cercanas al Papa León XIV.
En Los Angeles, Harry Addison, un abogado hollywoodense, recibe una preocupante llamada de su hermano sacerdote Daniel, con quien no hablaba hace años, llamada relacionada con el reciente asesinato del Cardenal. Horas después se entera que Daniel falleció en un atentado a un autobus, por lo cual viaja a Italia a recuperar el cuerpo. Se reúne con el Cardenal Marsciano(quien fuése el superior y más cercano amigo de Daniel) para reconocer el cuerpo, pero cuando retiran la sábana se da cuenta de que el cuerpo no pertenece a su hermano. A pesar de las extrañas insistencias de Marsciano de aceptar la muerte de Danny, Harry no puede. Tiene el presentimiento de que su hermano sigue vivo y decide investigar por su cuenta, eso si, seguido de cerca por 4 detectives italianos: Otello Roscani, Gianni Pio, Scalla y Castelleti, más Jacob Farel, Jefe de la Policía del Vaticano quien sostiene que Daniel estaba detrás del asesinato de Rosario Palma.
En el transcurso de la historia Harry y Daniel (sin saber Harry que su hermano sí sigue vivo) se convierten en fugitivos: Daniel por ser el principal sospechoso en el asesinato del Cardenal Vicario y Harry por la supuesta muerte de Gianni Pio, el único detective que parecía creerle.
¿Sigo? No quiero entrar en demasiados detalles, pero la persona que está detrás de todas éstas muertes es un terrorista con el enorme nombre de Thomas José Álvarez-Ríos Kind, quien a su vez es contratado por el malévolo Cardenal Umberto Palestrina, mano derecha del Papa y la 2da persona más influyente de la Iglesia Católica.
¿Por qué hace todo ésto? ¡Ajá! Mata a testigos de su maquiavélico plan el cual consiste en envenenar 3 grandes lagos de China para así introducir su plan de combate (detener la muerte de millones de inocentes que el mismo provocó), quedar bien con las autoridades de China y así, poco a poco, lograr que el Catolicismo sea aceptado y acogido por esta gran potencia comunista.
Personajes como el enano Hércules, la hermana enfermera Elena Voso, el detective Roscani y los hermanos Addison hacen de este libro una obra maestra, perfecto para leerlo en estos solitarios y aburridos días de invierno. Si lo leen no se arrepentiran.
¡Escriban sus comentarios!
Sin Página Web oficial.

No hay comentarios: